CONOCE LA RAZA BORDER COLLIE
ADIESTRAMIENTO

Es una de las razas más adiestrables, inclusive hay varios estudios científicos donde se les sitúa en primer lugar y se comprueba que son capaces de relacionar rápidamente instrucciones con acciones, con menos repeticiones que cualquier otra raza y además relacionan objetos con su nombre y distinguen conceptos de tamaño y color.

 

Suelen aprender todo a la primera, por lo que se debe tener cuidado con las malas experiencias, pues después para corregir esa conducta se deberá trabajar bastante e incluso, rehabilitar según sea el caso para “desconvencerlos” de algo que ya tiene aprendido.

PASTOREO

Como pastor tiene dos explosiones de poder o actividad al día al sacar el ganado del corral en la mañana y/o al meterlo por la tarde noche, el resto del día observa que no se separe ninguna del rebaño.

 

Generalmente realizan su trabajo de pastoreo sin morder rodeando al rebaño y en base a su lenguaje corporal y manteniendo una atención visual, sin comparación, razón por la cual la raza es apodada “el ojo”.

EJERCICIO

Se recomienda al menos un paseo al día, sin embargo, tiene una tendencia natural a adaptarse a tu ritmo de vida o actividad, por ejemplo: puedes hacerlo correr medio kilómetro aventándole de forma continua varias veces una pelota para que la traiga y así en pocos minutos regresar a casa a descansar.

 

No es un perro hiperactivo, que necesite ejercitarse todo el día.

 

Es más importante que se integre a las actividades de la familia, acompañándolos o se le dejen juguetes u objetos para generar su propia actividad