PASTOR ALEMÁN MÉXICO

Órgano Oficial de la Federación Canófila Mexicana AC.

AVISOS OFICIALES

AVISO IMPORTANTE

Todo socio que solicite un registro en la Federación Canófila Mexicana, la deslinda de cualquier responsabilidad comercial, sobre la salud, defectos genéticos o de cualquier índole que pudieran surgir haciendo de su conocimiento que la FCM no tiene el carácter legal ni la responsabilidad para intervenir en el cumplimiento de cualquier trato comercial. Por lo tanto, ante cualquier problema legal de este tipo, deberán las partes recurrir a las instancias correspondientes.

 

AVISO OFICIAL

Para que la FCM pueda homologar el título de Campeón Mexicano oficialmente, las razas que requieren pruebas especiales de trabajo conforme lo establecido por la FCI, deberán cumplir con ellas, por ejemplo pasar la prueba de Temperamento (TT) y, en las razas que la FCM lo señala necesario, el certificado de libre de displasia de la articulación coxofemoral, displasia de codo, luxación patelar, atrofia progresiva de la retina o anormalidades oculares u otras enfermedades hereditarias. Al realizar estos estudios, será necesario para todas las razas obtener además, la prueba de ADN que acredite al ejemplar. Estos documentos serán anexados al registro genealógico de cada ejemplar en la FCM.

 

En la raza Pastor Alemán a partir del 01 de octubre de 2011, es obligatorio pasar las pruebas de IPO nivel uno como mínimo, o cualquiera de las pruebas similares aceptadas por la FCI como IPO o RCI para competir en la clase MACHOS O HEMBRAS MÁS DE 24 MESES CON TÍTULO. Será necesario además, contar con el certificado de libre de displasia de la articulación coxofemoral, contar con el microchip correspondiente e incluir la prueba de ADN que acredite al ejemplar según el reglamento vigente en la FCI y en Alemania la SV y WUSV.

Derechos Reservados

Aviso de Privacidad

01-55-56-55-93-30

Sitio elaborado

 por