PASTOR ALEMÁN MÉXICO

Órgano Oficial de la Federación Canófila Mexicana AC.

NOSOTROS

La Federación Canófila Mexicana, A. C. (FCM) es una organización no lucrativa que persigue un objetivo educativo y de apoyo a la comunidad: desde su fundación en el año 1940, se ha dedicado a impulsar y fomentar las diferentes actividades que los perros realizan al servicio del hombre, como son: perros guías para ciegos, detectores de drogas, búsqueda y rescate, perros para personas con capacidades diferentes, guardia y protección, cacería, pastoreo, rastreo, perros especializados en salvamento, perros de guerra, perros alarma, perros de catástrofe o niñeras, perros de tiro y jalón o perros para la investigación científica.

 

De las diversas actividades científicas, culturales y deportivas que la FCM realiza, se encuentra el fomento de las diferentes razas de perros y gatos mediante eventos de selección, para determinar cuáles son los ejemplares que cumplirán mejor con sus funciones sociales de terapia en hospitales, asilos para ancianos o terapia con niños autistas, entre muchas otras.

 

Sabemos que el Pastor Alemán es una de las razas más populares en el mundo y que en su país de origen, Alemania, es una de las más numerosas y en nuestra patria no es la excepción, es por eso que la FCM ha creado este espacio para todos los amantes del Pastor Alemán, contribuyendo así con el fomento de esta raza tan versátil ayudando a los criadores de la raza a que cuenten con un lugar en donde se sientan contentos y puedan estar al tanto de todo lo que ocurre con el Pastor Alemán en nuestro país y en el mundo entero.

OBJETIVOS EN EL PASTOR ALEMÁN

En la FCM siempre se ha velado por el mejoramiento de las razas reconocidas a nivel mundial, así como por el fomento de cada una de ellas, razón por la cual, la FCM siempre se ha interesado en que las cosas funcionen de una manera correcta en todos los aspectos, buscando con esto que los criadores y propietarios de perros siempre cuenten con las mejores opciones de crianza y que les sirvan de herramienta para incrementar la calidad de sus ejemplares y así cumplir con los objetivos trazados, canófilamente hablando. Por otro lado les comento que en la FCM no existen intereses diferentes a estos y de ningún otro tipo, mucho menos de carácter personal o privados, ya que se tiene como filosofía que los integrantes de su equipo no críen, no exhiban y no se involucren comercialmente con nadie dentro del mundo del Pastor Alemán, así como en ninguna otra raza, dando como resultado una transparencia en todos los sentidos, que dicho sea de paso, siempre se ha mantenido y seguramente permanecerá así.

 

La FCM tiene los brazos abiertos y así los mantendrá para todo aquel que quiera formar parte de esta organización, por supuesto y como en todo, considerando que siempre hay ciertas reglas que se deben cumplir, porque la existencia de todo mundo está hecha a base de reglas y eso siempre da un orden a la convivencia diaria y al buen entendimiento, tal vez esas reglas puedan afectar los intereses particulares de alguien, pero tengan por seguro, que siempre será por el bien de la raza que se trate.

 

En la FCM se continuará con el trabajo arduo que siempre se ha venido desarrollando, poniendo lo mejor de nuestra parte a su servicio para que usted, que posee uno o varios perros Pastor Alemán, tenga opciones para engrandecer el trabajo en su crianza, de la mejor manera posible. En la FCM , con la ayuda de ustedes, los criadores profesionales de esta apasionante raza, no nos detendremos hasta llegar a ver que el Pastor Alemán en México tenga el reconocimiento mundial que se merece

Derechos Reservados

Aviso de Privacidad

01-55-56-55-93-30

Sitio elaborado

 por