PASTOR ALEMÁN MÉXICO

Órgano Oficial de la Federación Canófila Mexicana AC.

Cómo tramitar los pedigríes

 Pastor Alemán

A todos los criadores de Pastor Alemán que deseen tramitar Pedigríes de sus cachorros en la FCM y que no tengan afijo o sufijo registrado previamente, podrán darlo de alta en la FCM con un sencillo trámite.

•  DF o zona metropolitana

Deberá presentar la camada completa a registrar en las instalaciones de la Federación Canófila Mexicana (FCM), ante el médico Veterinario autorizado para la inspección de los perros. La dirección es:

 

Zapotecas No. 29,

Col. Tlalcoligia,

Del. Tlalpan,

14430, México, D.F.

Tel: 5655 - 9330.

Ver Ubicación

Documentos a presentar:

•  Certificado de cruza debidamente llenado y firmado por los propietarios de los padres.

 

 

•  Copia de los pedigríes de ambos padres.

 

Inspección

Una vez revisada la documentación, se inspecciona a cada uno de los cachorros y en el espacio de observaciones del certificado de cruza el médico Veterinario anotará, en caso de ser necesario, los defectos hereditarios y/o congénitos que llegaran a presentar los cachorros, así mismo anotará cuántos machos y hembras de esa camada son aptos y, finalmente, firmará el certificado de cruza aprobando el registro de Pedigrí de los cachorros.

 

Trámite

Finalizada la inspección por el médico Veterinario, usted deberá pasar a la ventanilla de atención de la FCM , ahí revisarán la documentación que usted lleve para elaborar el registro de sus perros y le será asignado el número de registro a la camada. Después tendrá que pasar a la caja a cubrir el monto del trámite.

 

Tatuaje

Posteriormente el médico Veterinario hará el tatuaje correspondiente en la oreja derecha (opcional para pedigríes verdes y rosas), grabando en ese sitio el número de registro que le fue asignado a la camada.

 

Microchip

El médico Veterinario aplicará el microchip en la zona de la cruz del perro y de manera subcutánea por medio de un aplicador especial, este microchip es obligatorio para todos los ejemplares que se registran en la FCM.

 

Pruebas de ADN

Se puede ir tramitando el ADN de cada ejemplar que sea registrado para que quede registrado en el sistema de la FCM, lo cual es benéfico como herramienta de identificación para cada ejemplar, este procedimiento es opcional y se puede realizar en la FCM o bien con los diferentes médicos inspectores de la FCM.

 

Entrega de pedigríes

Una vez aplicado el microchip (y tatuaje si es caso) a los cachorros, el médico entrega los documentos al departamento de Registros en la FCM para su elaboración y el tiempo de entrega * es de una hora, aproximadamente.

 

* Dependerá del formato del Pedigrí solicitado, considerando la complejidad de su elaboración.

Obtener Formato

•  Interior de la República Mexicana

Debe consultar la                                                                                     de la FCM, ya que el más cercano a su domicilio es quien le puede dar el servicio de registro de camadas.

Una vez que localizó al que le corresponde por la zona en donde usted vive, debe hacer lo siguiente:

Lista Oficial de Médicos Veterinarios Inspectores

Documentos a presentar:

•  Certificado de cruza debidamente llenado y firmado por los propietarios de los padres.

 

 

•  Copia de los pedigríes de ambos padres.

 

Inspección

Luego que el médico Veterinario haya revisado la documentación, inspeccionará a cada uno de los cachorros y en el espacio de observaciones del certificado de cruza anotará, en caso de ser necesario, los defectos hereditarios y/o congénitos que llegaran a presentar los cachorros, así mismo anotará cuántos machos y hembras de esa camada son aptos y, finalmente, firmará el certificado de cruza aprobando el registro de Pedigrí de los cachorros; posteriormente, el médico designará el número de registro que le corresponde a la camada, según el libro de orígenes de la FCM.

 

Tatuaje

A continuación el médico Veterinario hará el tatuaje correspondiente en la oreja derecha, dibujando el número de registro que le fue asignado a la camada, después se le aplicará el microchip al ejemplar (opcional).

 

Entrega de pedigríes

Posteriormente y en un lapso no mayor a cinco días, el médico enviará los documentos al Departamento de Registros de las oficinas centrales de la FCM para su elaboración y el tiempo de entrega * aproximado es de dos semanas después de que se hayan recibido los documentos en la FCM. Los pedigríes serán enviados al domicilio del propietario de la camada, o bien al médico Veterinario Inspector para que posteriormente él los entregue al interesado. Todo esto depende del criador, por lo tanto, deberá comunicar su decisión oportunamente al médico Inspector que hará el trámite.

 

* Dependerá del formato del Pedigrí solicitado, considerando la complejidad de su elaboración.

Obtener Formato

Derechos Reservados

Aviso de Privacidad

01-55-56-55-93-30

Sitio elaborado

 por