PASTOR ALEMÁN MÉXICO

Órgano Oficial de la Federación Canófila Mexicana AC.

REGISTROS OFICIALES DE LA FCM

Para la raza Pastor Alemán

La Federación Canófila Mexicana (FCM), reconocida a nivel mundial por la Federación Cinológica Internacional (FCI) emite diferentes documentos de registro a los ejemplares de la raza Pastor Alemán en México, los cuales describiremos a continuación para mejor conocimiento de los criadores que tienen transacciones con otros países, ya que algunos de estos documentos sólo tienen validez en México y el único que tiene validez internacional es el llamado Certificado Internacional de Pedigree.

CERTIFICADO INTERNACIONAL DE PEDIGREE

(Color verde)

En México este certificado genealógico para la raza Pastor Alemán, es de color verde y el denominado Selección de Crianza – Trabajo, es de color rosa.

 

El Pedigree de color verde, se otorga a los ejemplares cuyos padres, abuelos y bisabuelos cumplieron con los requisitos básicos estipulados en el Reglamento de Crianza de la FCM y de la FCI, los cuales se sintetizan a continuación:

 

1.- Deben contar con el Pedigree reconocido por la FCI y por la FCM a nivel mundial.

2.- Deben tener la edad mínima para reproducirse al momento de la cruza, 20 meses la hembra y 24 meses el macho.

3.- Haber obtenido la calificación mínima de bueno, en una exposición dictaminada por un juez de la FCI o de la FCM.

4.- Contar con el Certificado de Libre de Displasia de la articulación coxo femoral en sus pedigrees, lo que significa que fueron rediografiados de la cadera en la Clínica para el Control de Enfermedades Hereditarias de la FCM y que posteriormente, el análisis de estas placas que determinaron los certificadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaron que dichos ejemplares tienen una cadera sana o a través de la Dra. Margarita Duran.

5.- Que la cruza no se realice entre parientes cercanos, (inbreeding / consanguinidad estrecha) por ejemplo: el padre con la hija, o la madre con el hijo.

Click sobre la imagen para ver en grande

PEDIGREE SELECCIÓN DE CRIANZA – TRABAJO

 (color rosa)

Pedigree de color rosa que se otorga a los ejemplares que crían con el más alto nivel canófilo dentro de la raza Pastor Alemán en México. Para que una camada reciba este Pedigree, ambos padres deben cumplir con los requisitos básicos antes mencionados y además requieren cumplir con otros avanzados que se detallan a continuación.

 

•  Prueba de resistencia (AD) La edad mínima para realizar esta prueba AD, son 16 meses y la máxima es a los 6 años.

•  Begleithund (BH) Perro Compañero: la edad mínima para realizar el BH es de 15 meses.

•  IPO 1 (SchH1) Perro de Protección nivel 1: La edad mínima para realizar el IPO1 es de 18 meses. Para que el BH y el IPO1 sean reconocidos por la FCI a nivel mundial, los jueces autorizados de trabajo deben ser oficiales de la FCM o de cualquier país afiliado a la FCI.

•  Körklasse (KK1) Selección de Crianza: es requisito indispensable para la crianza cuando el ejemplar ya aprobó las pruebas de AD, BH e IPO1, es decir, que hasta entonces puede presentar su selección de crianza. La Selección de Crianza en la FCM puede efectuarse a través de los jueces Maestro en Crianza (Kormeistr) de países afiliados a la FCI. Cuando ambos padres tienen Selección de Crianza, entonces su descendencia adquiere un Pedigree color rosa, Selección de Crianza – Trabajo, que significa que los padres han pasado los más altos controles de calidad, que los certifican como reproductores recomendados para la crianza y que su progenie tiene la carga genética que los hace ejemplares distinguidos dentro de la raza Pastor Alemán.

El documento azul certificado Internacional de Pedigrí (de exportación) es otorgado a los perros de todas las razas incluyendo al Pastor Alemán, cuando reúnen todos los requisitos para obtenerlo

Click sobre la imagen para ver en grande

CERTIFICADO DE PUREZA RACIAL (CPR)

 Válido sólo en México

El CPR se otorga a cualquier ejemplar de raza pura incluyendo aquellos que no tienen la genealogía conocida, este documento no tiene validez a nivel mundial, sólo en México, lo que significa que el CPR lo puede obtenerlo cualquier perro que sea presentado ante un inspector de camadas que apruebe la revisión oficial completa del ejemplar. La FCI no le da reconocimiento a este documento a nivel mundial. Los criadores deben estar conscientes de lo que implica obtener un documento similar.

 

La FCM otorga otros registros para los ejemplares de todas las razas, que de igual forma sólo tienen validez a nivel nacional y que únicamente los certificados internacionales son de exportación, como lo indica el mismo documento: Pedigrí de Exportación.

Derechos Reservados

Aviso de Privacidad

01-55-56-55-93-30

Sitio elaborado

 por